
Estos términos pueden sonar bien para usted, pero en realidad hacen que los reclutadores se estremezcan.
Los estudios han encontrado que el reclutador promedio escanea un currículum por menos de 10 segundos antes de decidir si el candidato es adecuado para un puesto vacante. Cuando tienes tan poco tiempo para impresionar a un reclutador, cada palabra de tu currículum cuenta. Por eso es importante elegir con cuidado qué términos pertenecen a su currículum y cuáles es mejor omitir.
A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudarlo a que su solicitud se destaque al incluir las palabras correctas en su currículum y eliminar las que se ha demostrado que aburren y repelen a los reclutadores.
Determine qué palabras pertenecen a su currículum
Antes de decidir actualizar su currículum profesional, considere sus objetivos actuales. Los mejores currículos se escriben con un trabajo específico en mente. Reúna algunas publicaciones de trabajo que describan el tipo de puesto que desea obtener y observe detenidamente cómo cada organización describe el rol, sus responsabilidades y sus requisitos principales.
Tome nota de las frases clave, los términos o las habilidades técnicas que se repiten en todas las ofertas de trabajo. Si posee estas habilidades o cualidades, incorpore este lenguaje en su currículum. Esto asegurará que sus solicitudes de trabajo pasen la pantalla inicial del sistema de seguimiento de candidatos (ATS) y lleguen a manos del empleador para una evaluación adicional.
Evite la tentación de agregar pelusa
Estratégico. Apasionado. Creativo. Los reclutadores y gerentes de contratación no solo consideran que estas palabras no son más que «pelusa de marketing», sino que también superan La lista de LinkedIn de las palabras de moda más usadas en exceso durante los últimos tres años consecutivos.
Si desea impresionar a un empleador, deshágase de las palabras de relleno que abarrotan su currículum y concéntrese en demostrar sus calificaciones. Por ejemplo, en lugar de describirse a sí mismo como «especializado» o «experto», enumere los resultados que ha logrado en su campo que califican su experiencia. En otras palabras, intente mostrar, en lugar de informar, a los empleadores sobre sus habilidades ilustrándolos con logros relevantes y contribuciones importantes.
Si bien puede ser difícil mantener el resumen profesional de su currículum sin complicaciones, haga todo lo posible para evitar el uso excesivo de estas palabras de moda siempre que sea posible.
Intercambiar verbos de acción débil
¿Estás cansado de escribir que fuiste «responsable de», «administrado» o «asistido con» algún proyecto en tu currículum? Bueno, los reclutadores también están cansados de leer esas cosas. Estos verbos están bien si tiene la intención de usarlos ocasionalmente para describir una responsabilidad laboral en su currículum, pero en el momento en que se encuentre repitiendo estas palabras y frases comunes, deténgase.
Es hora de ser un poco creativo. Cambia estos términos por verbos de acción fuertes que pintan una imagen más colorida de la historia de tu carrera.
¿Qué es un verbo de acción, preguntas?
Bueno, los verbos de acción son exactamente como suenan: palabras que expresan acción. Cuando se eligen con cuidado, pueden ser una forma poderosa de describir sus capacidades y logros. Sin embargo, no todos los verbos de acción son iguales y, francamente, algunos verbos de acción de reanudación se han usado en exceso hasta el agotamiento. Hay tantas veces que puede decir que «dirigió» un equipo, «manejó» una situación o «apoyó» una iniciativa antes de que las descripciones de su trabajo se vuelvan repetitivas y aburridas. Esto puede ser especialmente desafiante si ha ocupado varios roles en el pasado con responsabilidades laborales similares.
Si se encuentra describiendo su experiencia laboral con las mismas palabras aburridas una y otra vez, intente cambiarlas por verbos de acción fuertes y convincentes que llamarán la atención de los empleadores.
Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo a dar vida a sus logros en su currículum:
En lugar de «Gestionado», pruebe con «Dirigido», «Guiado», «Facilitado», «Reclutado», «Tutorizado» o «Cultivado».
En lugar de «Ayudado», pruebe con «Entrenado», «Representado», «Aclarado», «Recomendado», «Facilitado» o «Evaluado».
En lugar de «Creado», pruebe con «Diseñado», «Originado», «Desarrollado», «Formado», «Conceptualizado» o «Diseñado».
Haga clic en el siguiente enlace para acceder a la lista de Harvard Law School de 195 reanudar verbos de acción para obtener más formas de mejorar el contenido de su currículum.
Elimina lo innecesario
El paso final para actualizar su currículum profesional es deshacerse de cualquier información que los gerentes de contratación y los reclutadores consideren obsoleta, superflua o que distraiga. A continuación se muestra una lista de elementos comunes que los profesionales tienden a incluir en su currículum que no tienen por qué estar allí.
Una declaración de objetivos del currículum. En lugar de una declaración de objetivos común y corriente que hable sobre sus metas y necesidades, reemplácela con un resumen profesional o una declaración de carrera que resuma sus calificaciones en términos que un empleador apreciará. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más consejos sobre cómo elaborar un excelente resumen de carrera que articule su valor.
Relacionado: Es hora de deshacerse de la declaración de objetivos de su currículum
Su dirección postal. No es necesario que incluya su dirección postal en su currículum, especialmente si planea publicarlo en su perfil de LinkedIn o en una bolsa de trabajo. Si bien es importante que los reclutadores vean su ciudad, estado y código postal (ya que tienden a dar preferencia a los candidatos locales), la dirección de la calle no es necesaria.
«Referencias disponibles a pedido.» Solo tiene un par de páginas de currículum inmobiliario con las que trabajar. No se moleste en incluir esta frase o una lista de sus referencias. Los reclutadores saben que proporcionará esta información si la solicitan.
El pasado. Si recientemente se graduó de la universidad e ingresó a la fuerza laboral, es hora de deshacerse de cualquier referencia a sus actividades en la escuela secundaria y concentrarse en resaltar su nuevo título y las pasantías o cursos relevantes. Si es un profesional sénior, limite su experiencia laboral a los 15 años más recientes y elimine las fechas de títulos y certificaciones que ocurrieron antes del período de tiempo. Los empleadores se preocupan más por lo que ha hecho recientemente y cómo eso es relevante para su puesto vacante.
Un tiro en la cabeza. Si bien es común incluir una foto de rostro profesional en su perfil de LinkedIn o con su currículum internacional cuando solicita puestos fuera de los Estados Unidos, esta práctica se considera una gran prohibición en el mundo de la redacción de currículums. De hecho, algunos reclutadores rechazan automáticamente los currículos con fotos adjuntas para evitar ser acusados de discriminación. Vaya a lo seguro y deje el retrato en la cabeza fuera de su currículum.
¿Necesita ayuda para encontrar las palabras correctas para usar en su currículum? Envíe su currículum para una revisión gratuita.