
Lo que es perfecto y lo que es posible pueden ser cosas muy diferentes.
Debe entregar una presentación en 30 minutos, pero cree que no es lo suficientemente buena, a pesar de que la revisó cinco veces. Aún así, siente que necesita leerlo una vez más y es posible que deba agregar más imágenes y gráficos. ¿Y si todavía hay errores gramaticales a pesar de sus mejores esfuerzos? Estás estresado y quieres llegar a tiempo, pero quieres que la presentación sea perfecta. Entonces, en lugar de enviar su presentación a tiempo, pierde la fecha límite para entregársela a su jefe, lo que significa que tendrá que revisarla en el último minuto una vez que la reciba antes de la reunión en dos días. No solo estás estresado, ahora podrías estar estresando a tu jefe. Sin mencionar que esta no es la primera fecha límite que ha perdido por razones similares.
Por otro lado, ha habido presentaciones en las que llegaste a tiempo, e incluso recibiste buenos comentarios, pero te preocupaste infinitamente después de enviarlas, con miedo de perderte algo o de que no fuera lo suficientemente bueno. Esto es común para ti, y para colmo, como resultado lidias con ansiedad, dolores de cabeza y dolores de estómago.
¿Le suena esto familiar a usted oa alguien que conoce?
Los perfeccionistas suelen ser personas brillantes y orientadas a los detalles en el trabajo. Sin embargo, les cuesta dejar de lado los proyectos, delegar y saber cuándo lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
“Lo perfecto es enemigo de lo bueno”, dijo el filósofo francés Voltaire. Esta es una lección difícil de aprender para algunos de nosotros. Por muchas razones, incluido el miedo al fracaso, no ser lo suficientemente buenos y compararnos con los demás, queremos ser «perfectos» y reconocidos como tales.
La realidad es que nadie es perfecto, y luchar por la perfección es un esfuerzo inútil y peligroso. Aunque la intención de los perfeccionistas puede parecer buena en la superficie (quieren hacer un buen trabajo y complacer), el perfeccionismo puede tener un impacto negativo en el trabajo sobre la productividad, las relaciones con los empleados, la eficiencia y más. El perfeccionismo también tiene un impacto personal en la salud y el bienestar general.
Aquí hay algunas ideas y consejos para ayudarlo a romper con la mentalidad y la forma de ser perfeccionistas, para que usted también pueda encontrar su camino para ser un «perfeccionista en recuperación».
Practica la autoconciencia
Ya se necesita cierto nivel de autoconciencia para darte cuenta de que el perfeccionismo te está causando problemas. A medida que continúe prestando más atención a sus respuestas a las tareas laborales diarias, las expectativas de los demás, etc., podrá tomar diferentes decisiones sobre cómo responder para hacer su trabajo y llegar a un punto. que lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno.
Darse cuenta de que nadie es perfecto
Para los perfeccionistas, es difícil comprender realmente que no van a ser perfectos, o temen demasiado el resultado si no lo son.
No te compares con los demás
Cuando nos comparamos con los demás, solo nos estamos preparando para la decepción. Estamos cada uno en nuestro propio camino y tenemos la capacidad de elegir diferentes formas de hacer las cosas. En realidad, incluso aquellos que parecen perfectos tendrán sus propias preocupaciones y problemas si hablas con ellos.
Establece metas realistas y recompénsate a medida que las cumplas
Si aprende a establecer metas realistas para usted mismo, entonces, a medida que las alcanza, puede recompensarse a sí mismo para ayudarlo a apreciar que está haciendo un buen trabajo y alcanzando las metas que se ha fijado. Cuando cumple sus objetivos, no puede discutir con ese resultado, lo que significa que es lo más perfecto que puede obtener.
Considere si vale la pena el estrés
¿Qué tan importante es la tarea en cuestión? ¿Es vida o muerte? Por lo general, lo que nos estresa y tratamos de hacer perfecto no vale la pena a largo plazo. A menudo se trata de ser capaz de hacer algo con lo que avanzar en el trabajo y no de hacer algo perfecto.
Genera confianza y aprende a delegar
Se necesita tiempo para aprender a confiar en los demás y delegar su trabajo. Esto es especialmente importante para los gerentes porque a menudo tienen mucho en sus planes y necesitan poder delegar para completar todo lo que se debe lograr dentro del equipo.
Entender el lado negativo del perfeccionismo
Si está dispuesto, puede ser útil reflexionar honestamente sobre el impacto negativo que el perfeccionismo tiene en su trabajo y en su vida. Si constantemente no cumple con los plazos, estresa a sus compañeros de trabajo, deja que las cosas se pierdan o se siente estresado y abrumado, comprender las verdaderas implicaciones de tales elementos puede generar conciencia para ayudarlo a tomar medidas para abordar su trabajo de manera diferente.
Entiende que lo «perfecto» está en el ojo del que mira
Cuando eres un perfeccionista, es probable que tu «suficientemente bueno» sea realmente bueno, o «perfecto», para otra persona. Por otro lado, algunos de nosotros podemos trabajar en algo hasta el punto de sentir que es bueno, pero otros pueden tener una opinión diferente debido a sus preferencias personales. En otras palabras, no puedes complacer a todos, y todos tenemos diferentes opiniones sobre lo que es un trabajo excelente o lo suficientemente bueno, y eso está bien. Si ha hecho todo lo posible para que su trabajo sea lo mejor posible, no se lo tome como algo personal si alguien más no está impresionado debido a sus propias opiniones o preferencias.
Busque asesoramiento
Puede ser difícil mirarse en el espejo y darse cuenta de que necesita hacer algunos cambios. El perfeccionismo no es una forma fácil de cambiar para muchos. El asesoramiento o la terapia pueden ayudarlo a hablar sobre algunos problemas debido a esto y los enfoques para ayudarlo a superarlo. También puede ayudarte a lidiar con el impacto emocional del perfeccionismo.
La vida y el trabajo se tratan de progreso, no de perfección.
Una pequeña cantidad de perfeccionismo no es algo malo cuando crea altos estándares, optimismo y una forma de mejorar las habilidades y el conocimiento sin obstaculizar el progreso o saber cuándo lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno. Es cuando el perfeccionismo crea una sensación de «nunca lo suficientemente bueno», infelicidad, estrés, depresión e impacta negativamente en la productividad laboral que se convierte en un problema.
Deje que TopResume lo ayude a escribir el currículum perfecto. Así es cómo.