
Deshazte de la declaración de objetivos común y corriente por un resumen profesional de currículum convincente.
Cuando se graduó de la escuela por primera vez o comenzó a buscar trabajo, es probable que alguien le aconseje que incluya una declaración de objetivos profesionales en la parte superior de su currículum. Y lo más probable es que hayas escuchado a esa persona y continuado con esta práctica cada vez que era el momento de buscar un nuevo trabajo.
Desafortunadamente, la declaración del objetivo del currículum es una costumbre obsoleta que es mejor olvidar. De hecho, me arriesgaría y diría que «objetivo» se ha convertido en una mala palabra entre la comunidad de redacción de currículums.
Dejame explicar.
Todos hemos visto esas declaraciones genéricas de objetivos de currículum que hablan de un «iniciador autónomo motivado y trabajador que busca oportunidades en [___] campo que me permitirá aprovechar mi [___] habilidades.» Este tipo de declaración hace que la mayoría de los escritores de currículums se estremezcan por varias razones.
Razones por las que necesita reemplazar su declaración de objetivos profesionales
es vago
Una oración como esa no le dice al lector explícitamente a qué puesto se dirige y por qué está calificado para ese rol.
hay mucha pelusa
motivado Trabajo duro. Emprendedor. Todos estos términos son considerados palabras de relleno por los reclutadores y gerentes de contratación. No digas que eres trabajador; en su lugar, use el resumen profesional de su currículum para explicar lo que ha logrado gracias a su arduo trabajo. Evite lanzar un montón de pelusas de marketing extrañas siempre que sea posible.
utiliza pronombres
Si bien existe cierto debate dentro del mundo de la redacción de currículums, la mayoría de los escritores profesionales todavía creen que los pronombres como «yo» o «mi» no deben incluirse al escribir un currículum. Guárdelos para el párrafo de introducción del resumen de su perfil de LinkedIn. , apégate a lo que se conoce como la primera persona ausente, que es cuando eliminas los pronombres. Aquí hay un ejemplo de cómo un resumen profesional puede comenzar usando la primera persona ausente:
“Profesional de desarrollo de negocios estratégicos con más de 10 años de experiencia liderando equipos de ventas B2B para generar ingresos, aumentar la participación de mercado y superar las cuotas para organizaciones dentro del sector de software como servicio (SaaS). Poseer un conocimiento profundo de las técnicas de generación y calificación de leads…”
Es todo acerca de ti
Las declaraciones objetivas del currículum hablan sobre el tipo de trabajo que desea cuando debe centrarse en lo que puede ofrecer a un empleador potencial. Recuerde, está escribiendo este currículum para que lo lean los reclutadores y gerentes de contratación. En lugar de enumerar sus necesidades y deseos, use este espacio para presentar su discurso de ascensor.
En aproximadamente tres a cinco oraciones, explique en qué es excelente y qué más le interesa describiendo cómo puede proporcionar valor a un posible empleador en este tipo de función. Llamo a esta sección el resumen ejecutivo o resume profesional del currículum. Otros se refieren a ella como una declaración de carrera o un resumen de carrera. Para averiguar qué incluir en esta sección, hágase las siguientes preguntas:
-
¿Por qué estoy calificado para el puesto que busco?
-
¿Qué pasa con mi experiencia, educación y habilidades que me hacen un buen candidato para este tipo de puesto?
-
¿Cómo he usado estas calificaciones para crear resultados y brindar valor a mis empleadores anteriores?
Idealmente, el resumen profesional de su currículum debe comunicar su historial de logros, nivel de experiencia, valor, industria (suponiendo que esto sea relevante para sus objetivos actuales) y sus objetivos profesionales inmediatos. Esta sección establecerá el tono y el enfoque para el resto de su currículum, así que piénselo detenidamente.
Relacionado: Cómo definir tus metas profesionales
Qué añadir a tu resumen profesional
Además, eche un vistazo a la siguiente información adicional que puede querer incluir al final de su resumen profesional para aclarar aún más su intención y valor.
Habilidades lingüísticas
Si habla más de un idioma, asegúrese de que esta información se incorpore en la sección de resumen profesional del currículum de la instantánea de su currículum. Por ejemplo, puede agregar «Bilingüe: español e inglés» o «Multilingüe: ruso, árabe e inglés», según sus habilidades lingüísticas. Esto asegura que el reclutador o gerente de contratación no pase por alto estas valiosas habilidades, que generalmente se mencionan en la parte inferior del currículum.
Viaje bienvenido
Algunos trabajos requieren una cierta cantidad de viajes de forma regular. Por lo general, ve esto con puestos de ventas externos, roles de desarrollo comercial o trabajos de consultoría. Si le gusta la idea de viajar en jet-set por los EE. UU. o por todo el mundo por trabajo y busca trabajos que requieran ese tipo de viajes, incluya también esta información. Incorpore una oración corta como «Dispuesto a viajar hasta el 50% del tiempo» para dar a conocer sus intenciones. Si las descripciones de trabajo que está buscando incluyen un lenguaje específico sobre los requisitos de viaje, siéntase libre de usar esa redacción como base para su propaganda.
Intereses de reubicación
Si está interesado en mudarse por trabajo, no dude en mencionarlo también en su resumen profesional. Si desea mudarse a una ubicación específica, puede incluir una nota publicitaria como esta: «Interesado en mudarse al área metropolitana de Chicago, IL». Puede ir un paso más allá y mencionar que está «dispuesto a mudarse a [location] a sus expensas” para mostrar a los empleadores cuán dedicado está a hacer tal movimiento. Si todavía está jugando con la idea de mudarse, su mejor apuesta es dejar una línea como esta hasta que haya investigado y encontrado una ubicación específica que le interese y sea una opción realista, dada su carrera y la ubicación. mercado de trabajo actual.
Solicitantes internacionales
Si tiene un título fuera de los EE. UU. o si gran parte de su experiencia tuvo lugar en un país diferente, los reclutadores pueden suponer que necesita patrocinio para trabajar para su organización. Como resultado, es posible que los empleadores lo excluyan automáticamente y no quieran asumir estos costos adicionales de contratación.
Si no necesita patrocinio para trabajar en los Estados Unidos, déjelo muy claro. Incluya una nota publicitaria al final de su resumen profesional, como «Ciudadano estadounidense: no se requiere patrocinio» o «Titular de la tarjeta verde: no se requiere patrocinio», según sus circunstancias, para evitar que se le pase por alto para un puesto.
Sí, es hora de deshacerse oficialmente de la declaración de objetivos del currículum. Y aunque escribir un resumen profesional de currículum puede ser un ejercicio desafiante, hará que su currículum sea aún más competitivo.
Haga clic en el siguiente enlace para obtener más currículum y consejos profesionales.
¿Necesita ayuda para elaborar un resumen profesional de currículum que lo venda? ¡Obtenga comentarios y consejos objetivos de un escritor profesional de TopResume hoy!