Puede parecer imposible, pero puedes superar los obstáculos.
Ha construido una carrera respetable con años de experiencia y un amplio conjunto de herramientas de habilidades. Ha pasado horas frente a bolsas de trabajo enviando currículum tras currículum y reescribió su carta de presentación seis veces. Sin embargo, todavía te encuentras sin una oferta de trabajo.
Si esta es tu situación, no estás solo en el barco. La búsqueda de empleo promedio toma cinco meses, mucho tiempo para lidiar con la inseguridad y la incertidumbre, lo que significa que millones de personas que buscan trabajo sienten lo mismo que usted.
Las dificultades de una búsqueda de empleo son universales. Y eso plantea la pregunta: ¿Por qué es tan difícil encontrar trabajo?
La respuesta es una combinación de prácticas de contratación, estándares de currículum y números absolutos.
El conocimiento es poder, por lo que aquí hay un desglose para ayudarlo a comprender mejor el panorama de búsqueda de empleo. Una vez que sepa a lo que se enfrenta, puede comenzar a avanzar para conseguir su próximo puesto.
¿Por qué es tan difícil encontrar trabajo?
Las prácticas de contratación pueden ser engañosas
Una de las razones por las que conseguir un trabajo es tan difícil es que puede haber menos vacantes disponibles de lo que piensas.
Claro, ves listados en línea, pero sorprendentemente, eso no siempre significa que una empresa esté interesada en traer a alguien nuevo. Muchas empresas promocionan desde dentro, por lo que, aunque técnicamente hay una oferta de trabajo, no está exactamente abierta para ti.
En otros casos, las empresas solo publican listados como un medio para recopilar currículums de posibles solicitantes para futuros puestos. Es bueno saber que podría estar en la carrera más adelante, pero no ayuda a su necesidad de un trabajo en este momento.
Cuando pones todo esto junto, indica que el mercado laboral es significativamente más pequeño de lo que parece.
Las empresas se han vuelto exigentes
Otra razón por la que la búsqueda de empleo es tan desafiante es que, en la actualidad, las empresas pueden darse el lujo de ser más exigentes. Incluso si hay puestos de trabajo disponibles, la mayoría de ellos son considerados de baja calidad por la Índice de calidad laboral del sector privado de EE. UU.. Eso significa que todavía hay una gran competencia por trabajos que podrían considerarse de alta calidad.
Con la competencia viene la capacidad de una empresa de ser exigente con respecto a quién consideran para un puesto. Te enfrentas a más buscadores de empleo de los que crees en la lucha por conseguir un trabajo, y encajar perfectamente es más importante ahora que nunca.
Los estándares y las barreras del currículum son altos
Si su currículum no está actualizado, lo está frenando y haciendo que su búsqueda de trabajo sea más desafiante. Y eso no solo significa actualizar su currículum con su historial laboral y sus habilidades más recientes, sino que debe estar escrito y formateado para ajustarse a las expectativas actuales.
¿Sigue utilizando una declaración objetiva en su currículum o ha actualizado al resumen personal más moderno? ¿Está simplemente enumerando tareas o está destacando logros cuantificables? ¿Su currículum incluye palabras de acción y tiene una longitud adecuada para captar la atención de un empleador?
Si eso suena como mucho para la batalla, lo es. Y también hay que lidiar con el sistema de seguimiento de candidatos.
Los gerentes de contratación reciben un promedio de 250 solicitantes para cada vacante. Para acelerar el proceso, muchas empresas emplean un software de investigación llamado sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para escanear, clasificar, clasificar y eliminar candidatos. El ATS busca detalles dentro de los currículos, es decir, palabras clave, para determinar si esa persona está calificada o no para el trabajo en cuestión. Si no construye su currículum de una manera que satisfaga a este guardián electrónico, estará fuera de competencia antes de que el gerente de contratación vea su nombre.
Por lo tanto, no es suficiente escribir un buen currículum. Para conseguir el trabajo, debe comenzar con un currículum actualizado que llame la atención y pase por el ATS.
Las probabilidades de la entrevista están en tu contra
Supongamos que ha superado todo lo anterior y está en consideración para un puesto: finalmente ha sido ascendido de solicitante a candidato. Si bien eso es ciertamente algo para celebrar, los desafíos de conseguir un trabajo no han terminado. De hecho, apenas han comenzado.
Nuestro sitio hermano, TopEntrevistaha creado un esquema numérico de un proceso de entrevista estándar.
Se necesita mucho trabajo para reducir los candidatos a uno. Para asegurarse de que uno es usted, tendrá que impresionar en cada paso del camino, con poco margen de error. trabajando con un entrenador de entrevista profesional puede ayudarlo a prepararse para hacer precisamente eso.
Cómo mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo
Es fácil sentirse desanimado después de enfrentarse a los obstáculos que se interponen en el camino de su búsqueda de empleo. Sin embargo, no hay necesidad de estresarse. Ahora tiene la sartén por el mango, lo que significa que sabe exactamente qué hacer para mejorar sus perspectivas.
La red
Si una empresa no está buscando contratar personal externo, es posible que no haya mucho que puedas hacer. Sin embargo, si simplemente no quieren a un completo extraño, puedes poner el pie en la puerta a través de la creación de redes.
Use herramientas como LinkedIn para conocer e interactuar con otras personas en su campo. Participe en grupos, publique regularmente y no tenga miedo de comunicarse con nuevas conexiones. Luego, a medida que avanza en su búsqueda de empleo, aproveche esas relaciones. Solicite referencias o, al menos, que le informen si ven alguna vacante que pueda ser adecuada.
Algunas fuentes informan que hasta El 85 por ciento de todos los trabajos se llenan a través de redeslo que significa que podría ser su boleto de salida de la búsqueda de trabajo y hacia un nuevo rol.
Elabora un currículum destacado
Podría ser el candidato más calificado del grupo, pero sin un currículum bien construido, un empleador nunca lo sabrá. Por lo tanto, si no desea que su currículum caiga en el agujero negro del currículum, tiene que ser de primera categoría. Esto significa escribir un documento centrado en los logros que sea tan sustantivo como visualmente atractivo. También significa elaborar estratégicamente su currículum teniendo en cuenta el ATS.
Hemos elaborado una guía completa con todo lo que necesita saber para crear un currículum impresionante que cumpla todos los requisitos y llame la atención. Una vez que lo haga, verifique la calidad de su currículum con la crítica de currículum gratuita de TopResume, donde obtendrá comentarios de expertos sobre este documento esencial para la búsqueda de empleo.
Aplicar para los trabajos correctos
Contrariamente a la creencia popular, enviar su currículum a cada listado que encuentre no es realmente productivo para su búsqueda de trabajo. Cuando se trata de enviar solicitudes, el ajuste es el factor más importante.
Recuerde que adaptar su currículum y carta de presentación para cada solicitud también es esencial para el éxito en la búsqueda de empleo. Debido a esto, cada presentación requiere mucho tiempo y trabajo. Si toma atajos y envía docenas de currículos generalizados cada semana, es probable que esté trabajando en vano; es más probable que el ATS lo elimine, e incluso si lo logra, un gerente de contratación verá de inmediato que no es un buen candidato para el puesto y lo eliminará.
En su lugar, tómate un momento para considerar tu experiencia laboral y tus objetivos profesionales. Luego, apunte cuidadosamente solo a las ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades. Cuando finalmente pase por el ATS, un gerente de contratación notará que usted es exactamente el adecuado para su función, lo que hará que sea más probable que consiga el trabajo.
Conclusión
No se puede negar que es difícil encontrar un trabajo, hay muchas cosas a las que te enfrentas. Sin embargo, no tiene por qué ser una experiencia dolorosa.
Armado con el conocimiento y las herramientas adecuadas, puede conseguir el trabajo de sus sueños más rápido y con menos frustración. Y para mejorar aún más sus posibilidades, siempre puede trabajar con un redactor de currículums profesional que esté capacitado para ayudarlo a mostrarle al gerente de contratación por qué usted es el indicado para el trabajo.
Te deseamos la mejor de las suertes y recuerda que estamos aquí para ayudarte.
No pierdas tu tiempo buscando en Google. Reciba asesoramiento profesional de expertos directamente en su bandeja de entrada.