
¿Son excesivos los gráficos de currículum? ¿Deberían usarse alguna vez sobre un currículum tradicional? Descubrir.
Currículums creativos, llenos de imágenes: algunos podrían decir que son interesantes, atractivos, artísticos y originales. Pero algunos también podrían preguntarse: ¿son exagerados?
Debe ser extremadamente cauteloso al aventurarse fuera de los currículums tradicionales hacia imágenes y gráficos de currículums. Pocos gerentes de contratación (de hecho, me atrevo a decir que la mayoría de los gerentes de contratación) están interesados en ver imágenes en un currículum. Quieren los hechos: quién es usted, qué habilidades tiene y cómo su experiencia ha beneficiado a sus empleadores. Las imágenes pueden hacer nada más que distraerlos de estos hechos y detalles cruciales.
Sin embargo, en raras ocasiones, especialmente en campos creativos como el diseño gráfico, la tecnología o la publicidad, los gerentes de contratación pueden quedar impresionados o incluso preferir los gráficos del currículum. La pregunta es: ¿cuándo incluyes esas imágenes de currículum?
Use currículos creativos (con imágenes de currículos) solo cuando se le solicite en la descripción del trabajo.
Aquí hay una regla general a seguir: a menos que la descripción del trabajo que está solicitando solicite deliberadamente un currículum creativo y gráfico, apéguese a uno tradicional. ¿Por qué? Porque la mayoría de los currículos deben tener un formato simple basado en texto para pasar por los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS).
Muchos departamentos de contratación utilizan ATS para eliminar currículos irrelevantes incluso antes de que lleguen al gerente de contratación. Este software, sin embargo, no puede «leer» fuentes, imágenes o componentes creativos sofisticados de los currículos, por lo que si envía una solicitud con gráficos de currículos y pasa por ATS, probablemente no le consiga una entrevista.
Otro componente a considerar es que ATS puede tener dificultades para leer algunas fuentes. Incluso después del ATS, aunque pueden agregar un toque creativo a su currículum, es posible que las personas no encuentren fuentes elegantes tan fáciles de leer. En su lugar, utilice fuentes comunes como Cambria, Calibri o Times New Roman.
Para la mayoría de las ofertas de trabajo, no se trata de lo que crees que se ve bonito o de adivinar lo que la empresa quiere de ti. Un currículum se trata de decirle a la empresa lo que puede hacer por ella. Tus logros importan, no la fuente o las imágenes de currículum elegantes.
Se trata de conocer a tu audiencia.
Un currículum creativo requiere ciertas habilidades y destrezas artísticas. ¿Qué mejor manera de postularse para un trabajo que requiere esas mismas habilidades artísticas que mostrarlas a través de su currículum? Esto es muy cierto. Si su audiencia y el trabajo para el que está solicitando se beneficiarían de los gráficos de currículum, puede estar bien hacerlo.
Sin embargo, si está solicitando un trabajo que no requiere habilidades y habilidades artísticas, creativas o gráficas, es posible que desee ceñirse a un currículum moderno basado en texto. Enviar una solicitud con imágenes de currículum podría correr el riesgo de abrumar al gerente de contratación y resaltar aspectos menos importantes de su currículum.
A lo que se reduce todo…
Al final del día, saber cuándo incluir imágenes de currículum se reduce a su situación particular, el trabajo para el que está solicitando, la audiencia que verá su currículum y sus habilidades aplicables. Depende de usted tomar la decisión final sobre cuándo incluir gráficos de currículum. Use los consejos anteriores como guía para hacerlo, y siempre tenga un plan de respaldo en forma de un currículum moderno basado en texto.
¿Listo para escribir el próximo capítulo de tu carrera? ¡Contrata a un escritor de TopResume hoy!