
Contiene gluten, leche, soja, trigo y lactosa.
La corteza dorada de este delicioso pastel encierra suaves trozos de calabaza, tomates dulces, deliciosos puerros y cremoso queso feta.
7 pasos del método
Precalentar el horno a 180°C. Coloque la calabaza en una bandeja para hornear. Rocíe 1 cucharada de aceite en la parte superior. Condimentar con sal y pimienta. Tirar para cubrir. Hornee por 15 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Agregue los puerros y el ajo y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que los puerros estén tiernos. Agregue el arroz y revuelva para cubrir. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Cubrir con una tapa hermética. Reduce el calor al mínimo. Cocine por 15 minutos o hasta que se absorba el líquido. Cubra y deje reposar durante 10 minutos.
Vierta la mezcla de arroz en un tazón grande. Use un tenedor para separar los granos. Dejar enfriar durante 15 minutos. Agregue la calabaza, el queso feta, las aceitunas, los tomates, el orégano y la crema. Condimentar con sal y pimienta. Revuelva suavemente para combinar.
Engrasar un molde desmontable redondo con un diámetro de 22 cm (parte inferior) con mantequilla derretida. Coloque la cuchilla sobre una superficie de trabajo limpia. Cubra con una toalla de cocina seca, luego con una toalla de cocina húmeda (para que no se seque). Cepille 1 hoja de hojaldre con un poco de mantequilla derretida. Cortar por la mitad a lo largo y colocar en el fondo de la fuente, dejando que sobresalgan los lados. Repita con 9 hojas más de masa filo, superponiendo ligeramente cada hoja para cubrir el fondo y los lados de la sartén.
Ponga la mezcla de arroz en la sartén. Dobla el exceso de masa para encerrar el relleno.
Cepille 1 de las hojas de filo restantes con mantequilla derretida. Cubrir con la hoja restante. Coloca el molde sobre la masa. Con un cuchillo afilado, corte alrededor de la base para crear un disco de 22 cm de diámetro. Pon el pastel. Cepille con la mantequilla derretida restante.
Hornee en el horno, cubriendo con papel de aluminio si es necesario para evitar que se dore demasiado, durante 50 minutos o hasta que estén dorados y calientes. Dejar enfriar en la sartén durante 10 minutos. Cortar en trozos y servir tibio o a temperatura ambiente.
tu hiciste eso
¡Cuéntanos qué te parece esta receta!
Califica ahora
Pastel de verduras y queso feta griego
#Pastel #verduras #queso #feta #griego