Saltar al contenido

⚡ [2021] Los 7 errores más grandes que cometes con el puré de papas ahumado

junio 13, 2022
2798665

El puré de papas es venerado universalmente por su textura rica, cremosa, mantecosa y esponjosa. Desafortunadamente, el puré de papas también puede frustrar a muchos cocineros que han intentado sin éxito imitar la textura similar a una nube del puré de papas con calidad de restaurante.

Si está cansado de presentar un tazón de papas pegajosas en las reuniones familiares, es posible que esté cometiendo una de las 7 fechorías más importantes del puré de papas.


Deje SOLO puré de papas
LOS 7 ERRORES MÁS GRANDES QUE COMETES CON LAS PATATAS LABERINTO

En la foto: puré de patatas SOLO en fiestas | Foto de Cynthia Ross.

| Crédito: Cynthia Ross

Relacionado: Explore toda nuestra colección de recetas de puré de papas.

1. Las papas no se lavan primero.

Esto puede parecer obvio y bastante asqueroso también, pero muchos cocineros se saltan el paso de lavar y fregar las papas. Después de todo, van al agua, ¿no es eso suficiente para lavarse? no Durante el proceso de cocción, la suciedad de la piel de la patata flota y los trozos de patata absorben los sabores. Es difícil enmascarar el sabor de la suciedad.

2. Use solo un tipo de patata.

Las papas se pueden encontrar en un espectro que va desde almidonadas hasta cerosas, y cada tipo tiene usos preferidos. Las variedades con almidón como Russet e Idaho son excelentes para papas al horno e incluso papas fritas. Las papas cerosas, como las papas nuevas y Yukon Gold, saben mejor y mantienen su forma cuando se cocinan. Son ideales para patatas fritas y ensalada de patatas.

Para obtener el mejor puré de papas, use una combinación 50/50. Nos gustan los rojizos con Yukon Gold. Cuando se trituran, los castaños imparten una textura ligera y esponjosa, mientras que los Yukon Golds agregan sabor y un poco de peso cremoso.

Relacionado: Cómo elegir la patata adecuada para tu receta.

3. No le dan sabor al agua.

Al igual que con el agua de la pasta, hay una razón para salar generosamente el agua en la que cocinas las papas: a medida que el almidón de las papas se calienta, se abrirán y absorberán agua (y sal si sazonas el agua). Cuando terminan de cocinarse, las celdas se cierran. Esto hace que sea difícil sazonar el centro de los gajos de patata.

Agregue aproximadamente una cucharada de sal por cada libra de papas. Cuando llegue el momento de sazonar las papas al final, tómalo con calma. El puré de papas no necesita tanta sal ahora que se cocinaron en agua con sal.

4. Coloque los gajos de patata en agua hirviendo.

Si hierve agua primero y luego agrega trozos de papa, terminará con una textura menos que ideal. El baño de agua hirviendo repentinamente cocinará rápidamente el exterior de las papas y dejará el interior sin cocinar.

En su lugar, ponga todos los cubos de patata en una cacerola y llénela con agua justo por encima de las patatas. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a fuego lento. No querrás dejar que el agua hierva por mucho tiempo. La temperatura agresiva y las burbujas rodantes harán que las papas se deshagan. Cocinar hasta que esté al dente y escurrir.

INCLINACIÓN: Cuando se cocinan, las papas liberan una gran cantidad de almidón en el agua de cocción. Lo que queda al final de la cocción de las papas es un agua casi viscosa que puedes usar para tus papas. Si esto hace que las papas se vuelvan demasiado pegajosas, agregue una cucharada de agua de papa y revuelva hasta que las papas se suelten.

5. Usas el dispositivo equivocado para hacer puré de papas.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que debe tener una herramienta de cocina dedicada para un trabajo: ¿cortador de aguacate? Probablemente no, pero el puré de papas es mejor cuando obtienes un puré uniforme y consistente.

El uso de un tenedor o un machacador de papas puede dar como resultado una textura desigual, trabajando en exceso algunas piezas y dejando otras sin triturar. Si pensabas que un procesador de alimentos suavizaba todo, te sorprenderá saber que es una de las mejores maneras de hacer papas pegajosas. La velocidad rápida y la intensa acción de mezcla liberan el almidón natural de las papas, lo que puede volverlas pegajosas o esponjosas rápidamente.

En su lugar, use una picadora de carne o un exprimidor para exprimir y triturar las papas cocidas. Estos dispositivos tienen orificios uniformes a través de los cuales se extruyen las papas. Todo lo que tienes que hacer es remover, sazonar y servir.

6. Solo usa mantequilla.

la mantequilla es buena necesitas mantequilla Pero en realidad necesita mucho más de lo que probablemente usa. La mantequilla ayuda a enriquecer la textura almidonada de las papas y elimina la «pegajosidad» que tienen algunas papas cuando están recién hechas puré.

Sin embargo, no debe permitir que la mantequilla sea el único producto lácteo que use. Considere agregar mitad y mitad o crema batida y un poco de crema agria (incluso queso de cabra) para obtener el mejor sabor y la textura más cremosa cada vez, como este mejor puré de papas.

INCLINACIÓN: Debe llevar la mantequilla y los productos lácteos un paso más allá antes de agregarlos a sus papas al vapor. Nada debe enfriarse. De hecho, la mantequilla se mezclará mejor si está a temperatura ambiente, así que déjala calentar mientras las papas se ablandan en el agua. Hay que calentar la leche o la nata para que no se pegue a…

⚡ [2021] Los 7 errores más grandes que cometes con el puré de papas ahumado

#Los #errores #más #grandes #cometes #con #puré #papas #ahumado