![🥇 [2022] ¿Podrán salvar el futuro? 1 Biosphere 2](https://www.globalcurriculum.net/wp-content/uploads/2022/06/Biosphere-2.jpg)
Comprender cómo los humanos, los animales y otros organismos existen en nuestro planeta pero no pueden hacerlo fuera de la atmósfera de la Tierra ha sido el foco de muchos estudios científicos durante siglos. La ecología es una de las ciencias naturales más jóvenes y una de las principales áreas de investigación en este campo se refiere al potencial de los ecosistemas y la creación de sistemas ecológicos cerrados. Aquí hay una descripción general de lo que es un ecosistema cerrado y si puede salvar el futuro.
¿Qué es un ecosistema cerrado?
Un ecosistema cerrado se describe mejor como uno que no depende del intercambio de materia con nada fuera del sistema. Dentro de estos sistemas, cuando los productos de desecho son producidos por una especie, deben ser utilizados por otra especie. El objetivo principal de un ecosistema cerrado es la preservación de la vida. Por lo tanto, la conversión de productos de desecho en sustancias necesarias es esencial. Por ejemplo, la orina, las heces y el dióxido de carbono deben convertirse en agua, alimentos y oxígeno.
Para que un ecosistema cerrado funcione, se requiere al menos un organismo autótrofo. También conocido como productor primario, un organismo autótrofo es aquel que toma sustancias simples de su entorno y produce compuestos orgánicos complejos. Esto generalmente sucede a través de la fotosíntesis o la quimiosíntesis.
¿Por qué necesitamos ecosistemas cerrados?
Hasta ahora, la creación de ecosistemas cerrados se ha asociado principalmente con la creación de un entorno seguro que pueda albergar vida durante los vuelos espaciales, en estaciones espaciales o en hábitats espaciales. En el futuro previsible, el uso de un sistema ecológico cerrado solo se referiría al uso por parte de personas que trabajan en la industria aeroespacial o en campos científicos relacionados con el medio ambiente o el espacio. A pesar del enfoque en los sistemas de soporte de vida biogenerativos para el espacio, también existen algunas aplicaciones futuras potenciales para estos sistemas en la Tierra, según un informe de Christian Tamponnet y Christopher Savage en el Journal of Biological Education. Uno se relaciona con la posible creación de un ecosistema cerrado para sustentar la vida en la Luna o Marte en caso de una catástrofe en la Tierra. El segundo es crear un ecosistema cerrado que sustente la vida en la Tierra cuando la situación con la atmósfera se deteriore y se vuelva difícil sostener la vida en la Tierra.
¿Qué tipos de ecosistemas cerrados hay?
Hay diferentes tipos de ecosistemas cerrados, algunos naturales y otros creados por el hombre. Los diferentes tipos de ecosistemas cerrados incluyen:
- Ecosfera: Un ecosistema cerrado para un planeta entero se llama ecosfera. Por ejemplo, la biosfera territorial de la Tierra es un ecosistema cerrado único. Esta es una forma natural de ecosistema cerrado y no artificial.
- Ecosistemas artificiales cerrados: cuando se usa el término ecosistemas cerrados, generalmente se refiere a pequeños sistemas artificiales creados para sustentar la vida humana. Algunos ejemplos de esto son BIOS-1, BIOS-2, BIOS-3, Biosphere 2 y MELiSSA.
- Ecoesferas de acuario y jardín embotellado: estos son otros dos tipos de ecosistemas pequeños, cerrados y hechos por el hombre. Puede comprarlos o hacer los suyos con un recipiente de vidrio cerrado o parcialmente cerrado. Las cosas que se deben incluir en este tipo de ecosistemas cerrados incluyen plantas pequeñas, grava, camarones, gorgonias y algas.
BIOS-1, BIOS-2 y BIOS-3
El Instituto de Biofísica de Krasnoyarsk en Rusia ha estado trabajando durante décadas para crear un ecosistema cerrado. Durante este proceso crearon BIOS-1 y BIOS-2. Les ayudaron a desarrollar su proyecto actual, BIOS-3. Comenzaron la construcción en 1965 y el proyecto se completó en 1972. BIOS-3 es una estructura de acero subterránea apta para hasta tres personas, creada originalmente como un sistema ecológico cerrado capaz de sustentar la vida humana. La estructura se divide en cuatro compartimentos, uno de los cuales es zona de tripulación con tres camarotes individuales, sala de control, galería y baño.
Otro de los compartimentos era un cultivador de algas. Los otros dos compartimentos, llamados fiton, se usaban para cultivar trigo o vegetales. El criador de algas se convirtió más tarde en un tercer fiton. Cada uno de los cuatro compartimentos recibía luz de lámparas de xenón, que proporcionaban una intensidad luminosa comparable a la luz del sol. Para reciclar el aire que respiran los humanos, se han utilizado algas chlorella para absorber dióxido de carbono y reponer los compartimentos con oxígeno a través de la fotosíntesis. El agua y los nutrientes se han almacenado con antelación y se han reciclado durante todo el proceso. Al reciclar el agua, la eficiencia del sistema mejoró en un 85 por ciento en 1968. En aquel entonces, la orina y las heces no se reciclaban, sino que se secaban y almacenaban. La carne seca se importaba a la planta.
Entre sus inicios y 1984, BIOS-3 fue diseñado para un…
🥇 [2022] ¿Podrán salvar el futuro?
#Podrán #salvar #futuro